La gran aventura del Burning Man 2017

Vistiendo a Euterpe.

Participar como diseñadora en el fascinante y creativo festival de Arte más grande del mundo Burning Man de EEUU, es una de las mejores experiencias que he podido vivir.

Crear en nuestro Atelier el vestuario de la marioneta gigante Euterpe que componía el espectáculo del proyecto de arte español » Step Forwar » ha sido todo un reto, tanto por sus grandes dimensiones ( 8 metros de altura ) como por la complejidad que encontramos a la hora de adaptar dicho vestuario a las particularidades del duro clima del desierto de Nevada.

Estudiar meticulosamente cada detalle del diseño, escoger los materiales adecuados y anticiparse a los supuestos contratiempos que puedan surgir a la hora de exponer dicho trabajo, fue la clave del éxito.

En honor al dia del tu, tú elegimos como diseño un vestido de bailarina, el cuál fue reforzado en la parte inferior de la falda con un sistema de varillas de acero en sentido circular, que la mantuviera levantada y soportase los fuertes vientos del desierto de Black Rock City.

También pudimos disfrutar viendo a Euterpe vestida con traje de astronauta.
Para su elaboración, empleamos un tejido hecho a medida y doblemente reforzado que nos diera las suficientes garantias para que pudiera ser manipulado, obteniendo un resultado muy favorable ya que pudimos conseguir darle el aspecto real de un ser humano.

Los más de 750.000 asistentes a este gran evento pudieron disfrutar de un espectáculo único y lleno de emoción, siendo ésta marioneta gigante uno de los proyectos de arte con más éxito en esta edición.

 

En el Atelier (Alicante)

 

Festival Burning Man 2017, desierto de Black Rock City (Nevada)

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *